sábado, 28 de enero de 2012

LOS PECES DEL ABUELO

LOS PECES DEL ABUELO


Dicen que hay muchos mares, unos muy grandes que les dicen océanos y otros más pequeños. He visto varios mares. Me han gustado todos, pero ninguno como el mar de mi pueblo; un mar fuerte, limpio,sano./ Cuando yo era niña era un mar con muchos peces. A mi abuelo le gustaba mucho pescar en el mar. Tenía una caña muy grande y allá se iba a pescar robalizas. También llevaba un "esquieiro" con el que pescaba quisquillas .Le gustaba mucho la tortilla de quisquillas.¡ Cómo venía de contento mi abuelo!/ ¿A dónde se habrán ido las robalizas. las maragotas y los pintos del mar de mi pueblo? Quedará algún múngel en el caneiro? ¿Habrá erizos en mareas grandes...? Y los púlpos, ¿quedará alguno?. Me temo que no . Desde mi infancia han llovido ya muchos inviernos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario