jueves, 29 de diciembre de 2011

CARMEN RITA Y EL MAR



El mar es mi pasión. Nacida en la "mariña" no puedo olvidar el mar. Me ha dado tantas y tantas satisfacciones, que si alguna patria tengo es EL MAR./ He recogido caracolas en la arena; estrellas brillantes en el mar ; he jugado con las olas; me he vestido con sus algas...¡OH maravillosa infancia ,qué poco se necesita para ser feliz!. Simplemente escapar de la ola para no ser pillada por la espuma blanca deshaciéndose en la arena. Arena fina y blanca como el azúcar./Amo tanto el mar, que la imagen de Alfonsina Storni adéntrandose en las olas, con andar lento hasta desaparecer, me resulta una bellísima escena. Una escena llena de romanticismo y dulzura: morir en brazos de las olas... Cuántas y cuántas cosas voy a contar del mar.

5 comentarios:

  1. El mar, la mar, el mar
    solo la mar...

    ResponderEliminar
  2. Regreso al mar

    Siempre es el mar donde mejor se quiere,
    fue siempre el mar donde mejor te quise;
    al amor, como al mar, no hay quien lo alise
    ni al mar , como al amor, quien lo modere.

    No hay quien como la mar familiarice
    ni quien como la ola persevere,
    ni el que más diga en lo que vive y muere
    nos dice más de lo que el mar nos dice.

    Vamos de nuevo al mar; quiero encontrarte
    la hora más azul para besarte
    y el lugar más allá para quererte,
    donde el agua es al par agua y abismo,
    en la alta mar, en donde el aire mismo
    se da un aire al amor y otro a la muerte.

    Andrés Eloy BLANCO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te he escrito una respuesta anterior muy bonita. pero Blogger pienso trata de cansar para que dejes los comentarios cuando los agradeces. En mi respuesta hacía alusión a esa escuela de poetas que has ido dejando por el camino, en el silencio, calladamente como es propio en tí. Y los que no hemos llegado a ser poetas, sí aprendimos a saborear la poesía también a tu lado. Un beso grande..

      Eliminar
  3. Vamos de nuevo al mar, quiero encontrarte...¡ que hermoso!

    ResponderEliminar