miércoles, 5 de noviembre de 2014

SIENTO NOSTALGIA...

del CANTÀBRICO.




En mi corazón perdura siempre el recuerdo de haber nacido a orillas de este mar. Un mar fuerte, duro, bravo, pero noble a la vez: el CANTÁBRI-
CO. Ah , mi hermoso CANTÁBRICO.

Cuando el mes que pasó, me acerqué  a su orilla, no podía creerlo....
¡¡¡El olor a algas de mi niñez !!!. Este olor que , junto con el sol, el iodo
aquel aire tan puro... nos llenaban de salud. Volví a mi niñez, a mi juventud , a mi madurez, cuando ya era madre...¡ Qué emoción sentí tan grande ...!

Yo sigo al lado de un mar, pero no es el mismo y yo necesito ese mar...
ese CANTÁBRICO que expande salud y alegría sobre los que tienen la suerte de disfrutar de sus aguas y de sus playas.

Necesito ese mar, donde dejé tantas huellas de piececitos pequeños, pescando peces hasta llenar mi cubito.
Necesito ese mar , para derramar mis  lágrimas en sus aguas y que así 
mezcladas, formen la espuma de sus olas.

                                 CANTÁBRICO, MI MAR.     

                                 MI MAR CANTÁBRICO.

9 comentarios:

  1. Del Cantábrico tengo añoranzas de mis años jóvenes que mis recuerdos casi no alcanzan...¿Tanto tiempo pasó?...no lo parece, ya que en mis sueños me mece...¿Por qué no aparece y de nuevo en él me sumerjo y así encuentro la paz?....¡Destino no seas cruel! ...crúzate en mi camino para encontrar de nuevo lo que en un día fue mi camino y se torció y no sé ¿Por qué?

    Enoch Barros Gay

    ResponderEliminar
  2. He contestado o respondido ¡Por qué no se quedó escrito? Carmen Rita

    ResponderEliminar
  3. dónde fue a parar el primer comentario

    ResponderEliminar
  4. Me has puesto en un aprieto tremendo no sé si mirar al fondo o al primer plano presente, uno y otro modo me inquietan...si el uno es bueno el otro es estupendo....

    Enoch Barros Gay

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Donde va el que acabo de hacer? Esto es el colmo. jamás quedan los comentarios done va ahora mi respuesta?

      Eliminar
  5. Nando como verás esto es un desastre. Intenté darte las gracias y no se ha publicado. Me alegro te haya gustado la foto. La playa estaba exultante.

    ResponderEliminar
  6. Entre lo mal que me lo está haciendo pasar la vida y que ya los años empiezan a pasarte la cuenta por ello no se como expresarme para decirte que cada día siento más cerca ese fin que a todos ha de llegarnos....pero hasta que de mi último respiro seré un amante de ese mar ....que como marino siempre será la mar que llevo en unas cuantas circunvalaciones de mi cerebro y en una parte muy importante figurarás tu, mi gran musa de mi navegar en vivencias y en manifestaciones literarias nexo de unión de dos almas que vibran ante el sentir que provoca la mar.
    Fernado Eduardo Barros

    ResponderEliminar
  7. Fernando, hace que no entro en este blog y no volverá a suceder. Encontrarme hoy con tu maravilloso comentario, ganas me dan de darme bofetones. Pero nunca es
    tarde para dar unas gracias emocionadas. Mary Carmen

    ResponderEliminar