domingo, 20 de julio de 2014

¡ SI MI VOZ MURIERA EN TIERRA !

  
                               

                                                          Si mi voz muriera en tierra, 
                                                          llevadla al nivel del mar
                                                          y dejarla en la ribera.
                                                        
                                                          Llevadla al nivel del mar
                                                          y nombrarla capitana
                                                          de un blanco bajel de guerra.

                                                         ¡Oh mi voz condecorada
                                                         con la insignia marinera :
                                                         sobre el corazón un ancla
                                                         y sobre el ancla una estrella
                                                         y sobre la estrella el viento
                                                         y sobre el viento una vela !.
                                                          
                                                         Rafael  ALBERTI
                                                         edward HOPPER- Pintura     


3 comentarios:

  1. Los maestros de poesía para mi fueron Alberti, Cernuda, Federico, Hernández y unos cuantos más...de todos quise aprender...mas me vino a suceder...que a ninguno llegué y no me quedé sólo al fin....me quedaron mis torpezas...sí...que las recordé después.

    Enoch Barros Gay Cádiz, 22/7/2014

    ResponderEliminar
  2. “Sentimiento de amor”

    A veces, yo pregunto,
    El porqué de mi existir
    ¡No sé por qué lo hago!
    Ni lo puedo imaginar.
    Sólo sé que siento...
    Y no lo puedo impedir.
    Muchas veces yo no quiero
    Y no puedo desistir.
    El rayo cegador loco
    Que me invade sólo a mí,
    Es como un sacacorchos
    Que llega a adentrarse en mí.
    Que no tiene lógica...
    Y se empeña en ser así.
    Es un amor sin freno
    Que se apoderó de mí.
    ¡Una fijación!... ¡bueno!
    Estoy seguro que... sí. Cádiz 17/07/03

    ResponderEliminar
  3. Precioso poema, Fernando; sólo le pongo una pega para que quede perfecto. Me gusta muchísimo, tendrías que suprimir "sacacorchos " y buscar una palabra menos vulgar. Perdona. Es con la gran confianza que nos tenemos. El poema para mí no tiene otra pega. Cariño de amiga.

    ResponderEliminar