jueves, 15 de mayo de 2014

EL VIENTO , EL FUEGO...

Y  EL MAR...


                   
                               La poesía es como el viento,
                                     o como el fuego, o como el mar.
              
                                     Hace vibrar árboles, ropas,
                                     abrasa espigas, hojas secas,
                                     acuna en su oleaje los objetos
                                     que duermen en la playa.
                         
                                     José HIERRO

9 comentarios:

  1. De la mar venimos y a ella, los que de ella y para ella vivimos, volveremos a buscar la paz que no encontramos en las ciudades construidas, por y para el hombre que se olvidó de dotarlas de paz en su Hábitat, catalizadora de todos los sentimientos nobles que la Humanidad debe poseer. F. E. Barros Guisasola

    ResponderEliminar
  2. Hermoso pensamiento el que has dejado en este comentario. Sí, es verdad que falta esa paz tan necesaria para el hombre ; no parece posible, que en la obra por él creada, no haya tenido en cuenta esos elementos imprescindibles para hacernos la vida más acorde con esa paz tan necesaria y que tanto anhelamos, de manera especial, los que vivimos en ciudades , grandes o pequeñas , pero igualmente ruidosas.Rita

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Es inquietante para mí recordar una época de mi vida en que no creía ni en nada ni en nadie...lo peor es que dormía y disfrutaba magníficamente de lo que me ofrecía aquella con una paz y alegría sin límites. ¿Qué ocurrió para que al volver a creer, no pueda encontrar un momento de paz como la qué disfrutaba en mi anterior estado de creencias?....para mí es largamente alarmante....¿Estará próxima la visita definitiva de la señora de negro?, o son imaginaciones mías. Estas inquietudes que sufrimos los mortales dotados de una sensibilidad y una cierta inteligencia lograda con un poco de esfuerzo por nuestra parte y un regalo por parte del Sumo Hacedor...¿Será un castigo por no creernos estar dotados de lo que en realidad lo estamos?...si no... ¿Por qué tengo este complejo de inferioridad tan lacerante?...

    ResponderEliminar
  5. Fernando, creo que profundizas demasiado en las cosas de la vida. La vida es mucho más sencilla de como , a veces , nos la planteamos. Todos hemos pasado o casi todos, algunos no, esa etapa tan maravillosa de nuestra juventud.Los años han ido dejando posos que no siempre han sido gratificantes. Nuestra personalidad ha cambiado . No te dejes arrastrar por esas inquietudes negativas. Disfruta de lo mucho positivo que todavía tienes, y que algunos ya las han dejado para siempre. Tu inteligencia deberías de ponerla a tu servicio y no al revés, como lo estás haciendo. Nuestro rol ha cambiado. Seguimos siendo creyentes a nuestro modo. Dios sabe lo que sentimos y pensamos y no tenemos por qué temerle. Esa inteligencia de la que has sido dotado te ha servido en su momento para el desarrollo de tu vida anterior, y lo sabes. Déjate de complejos de inferioridad, nunca has tenido por que tenerlos, pero si en algún momento lo has sentido así, olvídalo ya. Ha sido un pasaje más de tu vida que no tienes porque sufrirlo todavía. "Esa señora de negro ", claro que vendrá a buscarnos, pero no pienses en ello, vendrá , se presentará, que su visita sea corta y nos lleve a la otra orilla, donde ya nos esperan tantos seres queridos. Disfrutemos este tiempo de regalo que nos queda, y disfrutémoslo con paz , sin rebuscar en nuestro cerebro, si no todo lo contrario, desarrollando lo que podamos nuestra imaginación para pensar que podemos hacer para ser felices "mañana". Rita

    ResponderEliminar
  6. Eres muy buena, escribiendo y en todo. Lo que me ocurre es que mi cerebro sigue trabajando cuando me duermo y lo mismo que me da poesías estupendas que al despertarme, a lo mejor, de madrugada y rápidamente copio para que no se me olvide; también me ocurre con las cosas negativas. No puedo negar que con lo de Manuel esta cualidad mía se ha exacerbado más... no puedo prescindir de ella porque también me ha facilitado, en ocasiones, mi dura vida. Si supieras las cosas que me han hecho desde que Suarez y Calvo Sotelo estuvieron, para mi, haciéndolo muy bien y vinieron otras maneras de hacerlo, tirando por tierra... por no contar que los demás van a lo suyo...caiga quien caiga...ya te contaré de palabra cosas que por escrito no se puede... pues hay que contar con la maldad de quienes nos rodean. En esta vida todo lo bueno que hacemos viene detrás la rata sabia y nos lo destroza todo...

    Enoch Barros Gay

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo contigo que tenemos que contar con la maldad y "la envidia" de quienes nos rodean, y no son pocos, pero debemos de desterrarlos de nuestras vidas.
    Hay algo que me dices, que es más complicado, entiendo yo. A mi también me tiene ocurrido. Lo de q ue tu cerebro sigue funcionando en tus horas de descanso. Quizá eso sea falta de relajación. De estar mucho tiempo de día con las mismas cosas. Cambia un poco de actividades durante el día; no estés siempre con las mismas cosas, pasea un poquito al anochecer que ahora está bueno, en fin cambia un poco tu rutina y procura acostarte más cansado físicamente. A veces estamos mucho tiempo trabajando con la mente y es bueno descansar. De todos modos si ves que es persistente consulta con su psicólogo a ver que te dice. A mi esa temporada que me pasó eso, era muy curioso, porque todo lo que pensaba estaba maravillosamente bien hecho, cosa que al despertar no me ocurría. Llegué a ver objetos de colores, que si lo hubiese pintado podría haber hecho algo impresionante. Qué cosas tiene la mente...! Pero ya ves que parecidos somos todos los seres humanos... Lo que dices que no puedes prescindir de esa cualidad no estoy de acuerdo. Vive el día a día. Sin planificar tanto. Bueno, perdona por todo esto que te digo, pero lo hago porque no quiero que sufras inutilmente. Apertiñas.

    ResponderEliminar
  9. ¡ Gracias !, sigues siendo la misma.... creo que me entiendes mejor que yo a mí mismo y según creo es de lo más difícil...

    Enoch Barros Gay

    ResponderEliminar