viernes, 17 de enero de 2014

BORRASCA...

...TRAS BORRASACA
 
Pintura: Gustave Courbet
Dado que el mar es mi gran pasión;
estos días está impresionantemente
furioso.Tan furioso, que acercarse a
a él no es aconsejable
Feroz, por supuesto, el estruendoso
ruído que emite, fuerte,
profundo, como el de un ser amenazador,
al que tal vez no le falten razones.
Su oleaje fuerte, inmenso nos previene :
¡ Cuidado con lo que estáis haciendo !
¡Robando mi terreno y haciéndome engullir
toda la miseria que los humanos arrojáis a
a mi seno . ¿ Cómo puede sorprenderos que
que me irrite y golpee con mis aguas contra
las rocas...?
 
Envuelta en estos pensamientos, observando
detrás de los cristales, me ha venido a la men-
te el gran pintor francés Gustave Courbet, por
sus magníficos lienzos sobre sobre el mar. 
La imagen de esta entrada corresponde a una
de sus pinturas: "El mar tenebroso", conocido
también como "La ola".
    
 
                                                     
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario