miércoles, 23 de mayo de 2012

VISITÉ  MI  MAR

 Me llené de gozo cuando noté el contacto de mis pies con la arena de mi playa. 
 Sentí emoción, alegría y mucha nostalgia.Hay solo dos sitios que me hacen estremecer, éste rincón del Cantábrico es uno de los dos./Esas olas que vienen
cabalgando y rompen poco antes de llegar a la orilla, son las olas de siempre. El mismo fenómeno que se repite y que yo tanto disfruté.Ha sido casi una vida y los mejores años de mi existencia han sido vividos allí. Mi niñez, mi juventud y parte de mi madurez, quizá la etapa más bonita y feliz./Una juventud sana y alegre con mis hermanos y una pandilla de amigos, muy especiales, que pasaban todos los veranos en mi pueblo natal./ Las charlas , antes y después del baño, tumbados al sol; los chapuzones, las meriendas que preparábamos entre todos para tomarlas al lado del río de Moledo, justo en su desembocadura en nuestro mar. Excursiones en bicicleta, yéndonos hasta la villa más próxima que estaba a doce Kms./ Los "amores de verano", que alguno siempre surgía, e incluso llegó a cuajar./Tantos buenos amigos que nunca nos cansábamos de estar juntos, que solo el fallecimiento  de algunos de ellos, nos ha hecho romper la comunicación./ ¡ Cuantas vivencias!.
          El final siempre la playa...y el mar...

                 Y yo tendré mi cabellera blanca,
                  los ojos limpios, y en mi boca habrá
                   una gran placidez, y mi sonrisa
                    oyendo aquello no se apagará...

                                    Alfonsina STORNI                             
 

2 comentarios:

  1. Mi amiga se fue a la mar
    para escuchar sus recuerdos
    la arena, las mismas olas
    la envolvieron con sus besos.
    C.V.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Siempre tus poemiñas tan hermosos.
      Si, qieridiña, sí, escuché muchos de mis mejores recuerdos.
      Disfruté tocando aquella arena de la playa y escuchando y viendo las olas de aquel mar.

      Eliminar