sábado, 3 de marzo de 2012

ETAPAS DE UNA VIDA



ETAPAS DE UNA VIDA






He pasado tantas etapas de mi vida respirando el aire de mi mar, oliendo a sal y a iodo que no es extraño re cuerde tanto el tiempo allí vivido, porque además son del mar las mejores vivencias de donde nací. /Él fue el protagonista de toda mi infancia y adolescencia. Casi toda mi vida ha tenido algo que ver con mi mar. /¡ Qué adolescencia tan sana, luminosa y alegre al lado de ese mar. /En su playa nacieron las primeras amistades serias de adolescente que perduraron toda mi vida. Aunque lejos unos, y desaparecidos otros , hemos mantenido siempre , y seguimos manteniendo unos lazos fuertes y profundos./Maruchi y su hermano Luis, Pili y Antonio, Rogelio, Lucho, los Chichiños aquellos hermanos asturianos tan simpáticos, mis hermanos Toni, Pilar y Mixa...tantos y tantos niños subiendo y bajando por las dunas, buscando estrellas de mar, caracolas, etc. Todo esto había "antes" en mi mar. /Los baños, en aquellas aguas tan saludables, los remojones, las olas tan fuertes y después aquellos baños de sol cerquita de las casetas de



Ismael, que colocaba todos los veranos con tanto celo.Tenían llave, ¡ ah la llave! que disgusto si álguien perdía la llave de la caseta de Ismael. / Un poco alejadas, se colocaban unas señoritas, ya mayores, que cuidaban tanto de un hermano, tan morenas, y siempre al lado de la " Peña Rubia", volada con todo el descaro con objeto de hacer otra bajada a la playa, además de las que ya había, para un inmundo camping que vino a segar los lirios del arenal. /Así de "marinera" fue mi adolescencia.

1 comentario: